Sucre participa en el Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y expresiones similares
El estado Sucre se unión al Congreso Mundial Contra el Fascismo, que inicia hoy en Venezuela, con la participación de representantes de 95 países. Este importante encuentro, que se llevará a cabo hasta el 11 de septiembre, tiene como propósito debatir y establecer estrategias que defiendan el «derecho a la paz y al futuro», frente a las arremetidas de odio, mentira y manipulación que sufren los proyectos políticos populares.
La delegación sucrense, integrada por la primera combatiente del estado Sucre, Aracelis Gordón de Pinto; los representantes de las comisiones estadales de Organización, Movilización, Formación, Asuntos internacionales, APC, además de miembros de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, presente en el Centro de Convenciones de La Carlota, en Caracas se manifiesta con firmeza en contra del fascismo y sus diversas expresiones. La integrante de la delegación, Haydee Nava, declaró: «Estamos en Caracas, en el Congreso Mundial Antifascista, con la participación de más de 65 países del mundo en posición firme en contra del odio, de la violencia y del terror. ¡Que viva Sucre! ¡Que viva el amor!»
Dentro de la programación del Congreso, destaca la conferencia magistral «Guerra psicológica y sus componentes persuasivos: una constante contra la Revolución Bolivariana, los gobiernos de izquierda y progresista», así como conversatorios simultáneos sobre temas cruciales como el fascismo, el racismo, el genocidio, la figura de la mujer y las estrategias globales para enfrentar estas amenazas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado y demostrado en diversas ocasiones que el país ha estado bajo la amenaza de un golpe de Estado ciberfascista, orquestado por la extrema derecha venezolana y actores internacionales que buscan desestabilizar el proceso electoral y socavar la soberanía nacional. En este contexto, el Congreso se convierte en un espacio vital para la reflexión y la acción conjunta de movimientos sociales y líderes de todo el mundo.
Desde Sucre, se reafirma el compromiso con la paz y la justicia social, y se invita a todos los pueblos a unirse en la lucha contra el fascismo y sus tentáculos.