Gobernador Gilberto Pinto es garantía de apoyo y respaldo para la vida
Como parte de las líneas que contempla el plan «Gran Mariscal de Ayacucho», el cual está fundamentado en los más altos niveles de solidaridad y humanismo de la Revolución, la gobernación del estado Sucre por orientación del Almirante Gilberto Pinto, trasladó al ciudadano Riggie Daniel González Ortiz, hasta la hermana República de Colombia para el reencuentro con su hija Emilys, ciudadana venezolana oriunda de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, quien se encuentra recluida en un Centro Hospitalario de Bogotá tras su reciente diagnóstico de Aplásia Medular.
González habría acudido a las oficinas de la Dirección del Despacho de la Gobernación, donde fue atendido por el Lcdo. Onny Parra, quien puso su caso a consideración del mandatario regional el pasado 3 de julio, debido a que pertenece a una familia de escasos recursos.
El apoyo fue aprobado por el gobernador el jueves 7 de julio. En este sentido, con gestiones realizadas por Pinto y la Lcda. Elizabeth Cortés del Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz, se está gestionando la repatriación de estos ciudadanos a Venezuela, en lo que los beneficiarios terminen el proceso de estabilización de su salud.
Vale destacar que estas respuestas inmediatas y oportunas son brindadas a la ciudadanía, gracias a los convenios sostenidos por el presidente y conductor de victorias Nicolás Maduro, a fin de garantizar el reencuentro familiar en el país, de los venezolanos.