Dirección de Cultura realizó actividades recreativas en el marco de la semana del Día del Niño
Con motivo de celebrarse el próximo domingo 17 de julio el Día del Niño, la Dirección de Cultura del estado Sucre, realizó este martes 12 de julio en la plaza Pichincha de la ciudad de Cumaná, una jornada recreativa, cultural y artística para los pequeños de la casa.
La jornada consistió en una demostración del talento regional a cargo de artistas y cultores del estado, asimismo, fueron realizadas dinámicas por cuentacuentos, zanqueros, pintacaritas, payasitos y muchos actos más, para dibujarle sonrisas a los niños y niñas. Este tipo de actividades busca llevar programas educativos a través de representaciones de la cultura sucrense para llenar de valores positivos al semillero de la patria.
En este sentido, la Directora de Cultura del estado Sucre, Liliena Vargas informó que desde esta dirección fue creado un programa denominado «Martes de Artes» donde realizan actividades de diversas disciplinas artísticas, audiovisuales, auditivas, artesanales, entre otras, en los espacios de la plaza Pichincha, con el fin de rescatar la cultura y valores, para el futuro del semillero sucrense.
Asimismo, Vargas expresó que «la jornada de este martes 12 de julio fue dedicada en el marco de la semana del Día del Niño, para los pequeños de la casa, para que se sientan felices y queridos por este gobierno que bien lleva adelante nuestro gobernador Almirante Gilberto Pinto».
A su vez, el Jefe de la División de Desarrollo Cultural de la Dirección de Cultura del estado Sucre, Yoigler Hurtado, manifestó que cada día se va avanzando y trabajando por una gestión cultural de mayor impulso y fortalecimiento a través de la historia, la cultura y el arte los valores de identidad social.
Finalmente, Hurtado añadió: «Llevamos la responsabilidad en nombre de la juventud del PSUV, con el apoyo del gobernador Gilberto Pinto bajo la conducción de este equipo que trabajamos para la gestión política – social de nuestro estado, sin duda alguna esto nos define en nuestra vida lo que somos y lo que queremos ser».