Gobierno regional supervisa proceso de agua en la Planta Potabilizadora Juan José Codallos
Desde las instalaciones de la Planta Potabilizadora Juan José Codallos, ubicada en la ciudad de Cumaná del municipio Sucre, el gobernador de la entidad Almte. Gilberto Pinto, realizó inspección sobre el proceso de calidad de turbidez y coloración del agua, que viene afectando a la población.
Durante un recorrido por la planta potabilizadora, se conoció que el tratamiento químico del agua donde se aplica el cloro y sulfato de aluminio para su debida función de procesamiento, garantiza la potabilidad del agua.
En este sentido, el mandatario regional informó que la distribución del agua que surte a los estados Sucre, Anzoategui y Nueva Esparta, son una fuente del Embalse Turimiquire, los cuales han obtenido nuevos acuíferos estimulados por el proceso de lluvias en las últimas semanas.
Asimismo, explicó que la turbidez del agua se debe a la mezcla que se realiza entre el río Cancamure, río Neverí y la que viene del Turimiquire, generándose una contrastación del agua que llega a los hogares.
Por ese motivo, el personal técnico de MinAgua se encuentra trabajando las 24 horas para solventar la problemática que aqueja a la entidad, y la cual ha tenido una recuperación lenta pero apta para el consumo humano, aseveró el gobernador.
Finalmente, el almirante Pinto afirmó que la turbidez del agua disminuirá de manera progresiva porque el gobierno bolivariano está trabajando para garantizar calidad del servicio a la población..