Gobernador Gilberto Pinto ofreció balance sobre afectaciones por lluvias en los municipios Bolívar y Sucre
«No hay afectación de carácter personal ni pérdidas humanas que lamentar y estamos esperando el contingente de insumos, básicamente en el área de atención de las viviendas afectadas», informó el gobernador Almirante Gilberto Pinto, durante una conferencia de prensa desde la sala de reuniones del Ven 911 de Cumaná, junto al Órgano Superior para la Atención de las Lluvias en Sucre.
Detalló que las comunidades de Bella Vista, calle Sucre, El Calvario, El Mamey, Altamira, Miramar, Cocalito, el sector Montecristo y Golindano resultaron afectadas con pérdidas materiales y de enseres menores, esto luego de un recorrido para evaluar los daños ocasionados en la población de Marigüitar, en compañía del alcalde del municipio Bolívar, Héctor Frontado.
El mandatario regional informó que ante las fuertes precipitaciones registradas en la región se vieron afectadas 113 viviendas, para un total de 130 familias perjudicadas por los torrenciales aguaceros en el municipio Bolívar del estado.
Así mismo, dio a conocer que la comunidad de El Peñón en la ciudad de Cumaná, donde se vieron perjudicadas 50 viviendas entre ellas las de La Enramada en la que se evidencia parte de la actividad pesquera de la región, también se registró la caída del sistema eléctrico, el cual ha sido restablecido en un 90%.
Ante esta situación por las fuertes precipitaciones, el almirante Gilberto Pinto, informó que en la región está activado el sistema Ven 911, el Estado Mayor para la Prevención de las afectaciones meteorológicas desde febrero del 2022.
Por último, afirmó que junto a integrantes del Control de Protección y Riesgos del estado Sucre, Protección Civil, Ven 911, Ministerio de Vivienda, y el Órgano de Vivienda de la Gobernación marcaron una hoja de ruta para la atención de la población perjudicada.