Afianzan estrategias para la consolación de las políticas pesqueras en el estado Sucre

El gobernador del estado Sucre, Almirante Gilberto Pinto, junto a Pedro Guerra, director del Despacho del Ministerio de Pesca, y demás autoridades militares, encabezaron la primera reunión del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura de la región, a propósito de ser garantes de la toma de decisiones y el direccionamiento de la política pesquera, que ha instruido el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo.

 

Durante la reunión se discutieron temas puntuales sobre el esclarecimiento de las guías de movilización con la colaboración de Insopesca y Sunagro, la agenda concreta de acción para todos los puertos de desembarque de la región, con el fin de minimizar las incidencias de violaciones de la normativa vigente.

 

En este sentido, el mandatario regional detalló que se ha tomado la decisión de aprobar «la movilización permisada de guías de movilidad por debajo de los 100kilos de productos pesqueros dentro de cada municipio».

 

Asimismo, añadió que se han «juntado los esfuerzos para alcanzar la máxima meta que se ha propuesto el Estado venezolano, para incentivar los conglomerados pesqueros para que esto se traduzca en generación de riqueza, y que sea desde el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, una fuente validada, creíble y verificable de sus volúmenes productivos para el consumo nacional y la seguridad alimentaria», manifestó el Almte. Gilberto Pinto.

 

Por su parte, Pedro Guerra, director del Despacho del Ministerio de Pesca, propone ofrecer un balance a través de una presentación de productos hidrobiológicos en el estado Sucre, todos los miércoles durante la reunión del Estado Mayor de Pesca y Acuicultura.

 

Finalmente, expresó que el gobierno nacional y regional hacen un esfuerzo importante para poder avanzar y lograr los objetivos que les han sido planteados por el presidente de la República Nicolás Maduro, en el marco del programa de Desarrollo Económico del Plan Pesquero y Acuícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *