Gobierno de Sucre reinauguró el consultorio popular tipo II Aricagua «Rosa Castañeda» en Montes
En el marco del Plan de Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica, en el municipio Montes por instrucciones del gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto fue reinaugurado el consultorio popular tipo II Aricagua «Rosa Castañeda» en la parroquia Aricagua, además de realizarse el despliegue de atención especializada en diversas áreas de salud.
La jornada contó con la presencia de Magalys Gutiérrez, ministra del Poder Popular para la Salud, la primera combatiente del estado Aracelis de Pinto, el alcalde de Cumanacoa, Tomás Bello, la autoridad única de salud en la región Dr. Williams Meneses, el grupo de enfermeros, doctores y el poder popular.
Durante esta actividad una comisión presidida por Gabriela Rodríguez vicepresidenta de la Fundasalud, realizó consultas en medicina general, contando con especialistas provenientes de la capital: cirujanos, traumatólogos, pediatras y ginecólogos.
Asimismo, durante la jornada de Amor en Acción en Aricagua al rededor de 80 médicos conformaron dicho trayecto donde se realizó inmunización, consultas de oftalmología, jornada de odontología y toma de antígeno prostático, con el apoyo del personal de Fundasalud, Barrio Adentro y médicos cubanos.
En este sentido el Dr. Williams Meneses manifestó que se estará realizando la captación para una próxima etapa que se efectuará el próximo 16 de diciembre en dicho municipio.
El presidente de la Fundación para la Salud en el estado, resaltó que: “El estado Sucre se posiciona en primer lugar en vacunación cumpliendo con el 108% solicitado por el Ministerio. También hemos alcanzado un aproximado de 3.000 pacientes quirúrgicos resueltos por jornada», al mismo tiempo aseguró que «estamos repoblando los consultorios populares y aperturamos la emergencia del hospital Antonio Patricio de Alcalá“.
Acciones que están enmarcadas en el Plan de Gobierno y Desarrollo Gran Mariscal de Ayacucho» que lidera el gobernador almirante Gilberto Pinto, quien reafirma y sostiene su compromiso con la salud y el bienestar social integral de las familias en el estado Sucre.