Gobierno de Sucre celebró 198 años de la Batalla de Ayacucho
Desde la plaza Ayacucho de Cumaná, en franca unión cívico militar y policial, el gobernador del estado Sucre, Almte. Gilberto Pinto en compañía de representantes de los poderes públicos de la región, conmemoraron los 198 aniversario de la Batalla de Ayacucho.
Durante el acto ceremonial participaron más de 152 soldados bolivarianos en la parada cívico militar y, a su vez, fue presentada la obra cultural de Ayacucho: «Cumbre de la Libertad», realizada por el equipo de la Dirección de Cultura del estado Sucre.
En este sentido, el G/B Nemisto Segundo Valero, fue el orador de orden del día, quien leyó la reseña histórica del Gran Mariscal de Ayacucho, donde luego le fue entregado el reconocimiento y el botón de honor al mérito por parte del mandatario regional.
Tras realizar la ofrenda floral a la estatua del Gran Mariscal de Ayacucho, y en su intervención, el Almte. Gilberto Pinto expresó: «Seamos leales, humanos, patriotas y mantengamos viva la llama del Abel de América, nuestro ejemplo a seguir el gran héroe Antonio José de Sucre, Ayacucho siempre en nuestros corazones», esbozó.
Por último, durante el discurso, el Almte. Pinto exclamó: «Honores a nuestros patriotas soldados que acompañaron a nuestro héroe Antonio José, en la Batalla de Ayacucho donde salieron victoriosos y ganaron la libertad… A aquel general que independizó y libertó a Perú, lo congratularon dándole el título del Gran Mariscal de Ayacucho, Sucre fue un gran ejemplo a seguir», enfatizó el mandatario regional.