Beneficiadas con jornada médica 711 familias del poblado indígena de Santa Ana en Cariaco

 

Por instrucción del gobernador del estado Sucre, almirante Gilberto Pinto, al menos 11 comunidades del poblado indígena de Santa Ana en el municipio Ribero resultaron atendidas con una jornada médica integral a cargo del equipo de Fundasalud y la Misión Barrio Adentro.

 

En este sentido, un total de 711 familias del poblado indígena resultaron beneficiadas con la atención en el área de odontología, ginecología, inmunización, Misión José Gregorio Hernández, planificación familiar y farmacia, en una nueva jornada de medicina integral que se llevó a cabo para cumplir los lineamientos del Ministerio de Salud con el objetivo de brindar mejoras en este sector.

 

Es de destacar que para este nuevo despliegue de medicina general, realizado en Cariaco, a 3 mil personas les fue garantizada la atención además de la entrega de medicamentos luego de su consulta previa.

 

También, niños y niñas de comunidades indígenas de Santa Ana fueron pesados y recibieron suplementos nutricionales por parte de la Organización No Gubernamental (ONG) Alianza Internacional Cielos Abiertos, que estuvo presente en apoyo de la jornada integral.

 

En el transcurso de la jornada, Nelsy Henríquez, habitante de la etnia Chaimas, agradeció al gobierno bolivariano por la acertada jornada de medicina: «Estamos bastante agradecidos como pueblo indígena que se nos haya prestado atención en nuestras necesidades en materia de salud», dijo.

 

Por último, se conoció que en esta jornada médica se atendieron a comunidades como Cambural, La Fundación, La Portal, Sabana Redonda, Santa Ana Arriba y Abajo, Crucero de Pabellón,  Mata de Mango, El Limón, San Ramón y Juasjillal que integran las Comunas Valles de Sopocuál y Vicente Tejera, quienes también agradecieron la realización de la jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *