Oficiada misa tradicional por el Día Nacional del Deporte en honor a atletas sucrenses
En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Deporte se realizó Santa Misa este viernes 6 de enero, Día de Reyes, en la Iglesia Santa Inés de la ciudad de Cumaná, estado Sucre.
El encuentro contó con el acompañamiento del gobernador del estado Sucre, almte. Gilberto Pinto, miembros del Concejo Municipal; directora general de la alcaldía, diversas fundaciones, glorias deportivas, además de destacados deportistas del estado como la judoca Karen León, entre otros.
La santa eucaristía fue dirigida por el párroco Oswaldo Orellana, quien resaltó la importancia de apoyar a los jóvenes deportistas, a fin de impulsar el talento del estado Sucre. Además, agradeció al gobernador Gilberto Pinto por contribuir con el deporte de este estado a través del Instituto del Deporte dirigido por Jesús Márquez, quien adelanta una importante agenda de actividades en pro de masificar el deporte en la jurisdicción y así favorecer a los atletas.
El mandatario regional durante su salutación expresó: “Felicitaciones y bendiciones para ustedes, deportistas, para ustedes que tienen el reto de representarnos y calificar en los próximos juegos de Francia 2024. Estoy seguro que aquí hay hombres y mujeres para esas olimpiadas, vamos a apoyarlos, vamos a entregarnos desde el corazón para que ustedes lleven esos lustros”.
A su vez, el director del instituto de deporte Jesús Márquez, manifestó estar lleno de «regocijo y felicidad al ver que nuestro gobernador Gilberto Pinto Blanco con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, ha cumplido la palabra de otorgarle a nuestro sistema deportivo la unidad de transporte que nos permitirá seguir participando de manera sistemática y continua, garantizando que nuestros atletas asistan a competencias nacionales que les permitirá seguir ocupando puestos importantes dentro de las selecciones nacionales».
También, añadió que se encuentra muy contento por todos los importantes anuncios realizados, entre ellos la continuación de la recuperación del polideportivo Félix “Lalito” Velásquez, por lo que hizo mayor énfasis en la recuperación del área de piscinas de este espacio deportivo.
Por su parte, el párroco Oswaldo Orellana mostró su agradecimiento al gobernador Gilberto Pinto por aportar soluciones y respuestas a los atletas e igualmente dio su bendición a las glorias deportivas.
«Que Dios les permita a los deportistas poner en marcha sus armas que no son más que sus manos, piernas y brazos para triunfar donde participarán para engrandecer nuestro gentilicio”, expresó Orellana.