Pueblo de Sucre rindió honores a los maestros en su día

En perfecta unión cívico militar y policial, este domingo 5 enero, desde la plaza Bolívar de la ciudad de Cumaná, el gobernador Gilberto Pinto junto a maestros de Sucre se unieron a la celebración con motivo del Día del Maestro.

 

Durante la ceremonia, el mandatario regional estuvo acompañado por la directora de la Zona Educativa, Karenly Sánchez, maestros y maestras de las diferentes instituciones del estado, y el gentilicio cumanés que se dieron cita para enaltecer su trabajo por garantizar una mejor educación al semillero de la patria.

 

También se realizó una ofrenda floral ante la estatua pedestre del Libertador Simón Bolívar y en honor a los maestros y maestras de la región, quienes también disfrutaron de la interpretación de las notas del Himno Nacional e himno del estado, a cargo de los niños del Sistema de Orquesta núcleo Sucre.

 

En este sentido, el almirante Gilberto Pinto expresó: «Hoy me siento sumamente orgulloso en celebrar con ustedes el día del Maestro, día de la paz. Es en las aulas donde se cultivan las aspiraciones y los anhelos de nuestro semillero de la patria».

 

Asimismo, manifestó que son los maestros la luz del estado Sucre. Educar requiere talento, amor y sacrificio, por lo que sostuvo que «las aulas sin el maestro no pueden ser. Les hago un llamado a las y los maestros para que no dejen huérfanos a nuestros niños y niñas en el estado Sucre».

 

El almirante Pinto, instó además a seguir «en la resistencia creativa, nuestro comandante y conductor de victorias presidente Nicolas Maduro no nos va a dejar solos… Porque es el Pdte. Maduro el que ha estado, está y seguirá estando pendiente de los trabajadores, de su pueblo, de los maestros. ¡No va a abandonar a los maestros!», aseguró.

 

A su vez, Karenly Sánchez, directora de Zona Educativa del Estado Sucre (ZEES), indicó que: «Hoy, nuestros maestros y maestras conscientes de nuestro estado Sucre están en cada plaza Bolívar, asumiendo el compromiso de avanzar, de atender a nuestros niños, niñas y adolescentes».

 

Al tiempo de añadir que «el compromiso es pleno. El compromiso de una lucha que nos traversa a todos pero debe reinar la conciencia, la conciencia política, económica, social y por supuesto el valor de los que estudiamos», invitó la directora del ZEES.

 

«Aquí seguimos los maestros y maestras, trabajando, andando con una gran ética, una gran voluntad y con un gran amor», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *