Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná recibió materiales médicos quirúrgicos
Una importante dotación de materiales médicos quirúrgicos recibió este miércoles 1 de marzo el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), en Cumaná, estado Sucre; por parte del Gobierno Nacional a través del Ejército Bolivariano, con la finalidad de seguir fortaleciendo el sistema de salud pública en la entidad.
El acto de entrega estuvo presidido por el G/D Pedro Walter Salcedo, comandante logístico del Ejército Bolivariano, en compañía del gobernador de la entidad oriental, Gilberto Pinto, la autoridad única de salud en la región, Willian Meneses, el director del recinto hospitalario, Oscar Cedeño; demás autoridades militares y policiales.
Al respecto, fueron entregados al principal centro de salud del territorio oriental unas 31.300 unidosis entre catéter central venoso, centros de cama, sondas, compresas esterilizadas, soluciones y otros insumos, que permitirán al ejército de batas blancas brindar atención óptima y oportuna a la colectividad que acude al centro hospitalario, indicó el G/D Salcedo.
Aclaró que la acción busca afianzar el derecho a la salud de la población, ante los embates y bloqueos económicos auspiciados por países extranjeros contra Venezuela.
«Hoy desde el hospital de Cumaná, junto al gobernador Gilberto Pinto, estamos haciendo patria y generando salud al pueblo de esta región del oriente venezolano», dijo.
Por su parte, el mandatario regional, Gilberto Pinto, reiteró que la acción se enmarca en las 7 líneas estratégicas direccionadas a afianzar el estado de bienestar social de la colectividad.
Aseguró que, el personal de la institución ejecutará un control estricto en el uso de los materiales médicos. Sostuvo que la dotación de insumos se suman a la consolidación de un sistema de salud de calidad en la entidad.
«Hoy, es un día de gracia, de bendición y de prosperidad porque sin salud no podemos alcanzar la felicidad suprema. Hoy, nuestro presidente Nicolás Maduro, ratifica su compromiso por garantizar el derecho a la salud de todo el pueblo sucrense», aseveró Pinto.