Alcaldes de Arismendi y Ribero cerraron el año fiscal 2022 con importantes avances
Desde las instalaciones del Hotel Venetur de Río Caribe, el alcalde José ‘Macondo’ Guerra realizó la presentación de Memoria y Cuenta del año fiscal 2022, en compañía del gobernador bolivariano Gilberto Amilcar Pinto Blanco, y el poder popular arismendino.
En este sentido, como dato relevante de gestión Macondo aseveró que va rumbo al 100% de la recuperación y optimización del agua potable en el municipio Arismendi.
También destacó que como parte de la gestión estratégica en Río Caribe se realizaron las siguientes conformaciones: Consejo Local de Planificación Pública, Estado Municipal de los Servicios Públicos y Urbanismos, activación del Estado Municipal de Seguridad (ODDI), y el fortalecimiento del Estado Municipal de la Salud.
Añadió además que a través de la «Caravana del Buen Vivir», con apoyo de la Fundación para la Salud en el estado Sucre (Fundasalud), se atendieron en 2022 a 3.572 habitantes de las distintas parroquias de la municipalidad.
Asimismo, y gracias a los aportes del Consejo Federal de Gobierno y la recaudación tributaria en Río Caribe, el mandatario local informó que lograron ejecutar obras como la culminación de la Subestación de Aguas Servidas sector La Playa, sustitución de colector caído en Calle Piar, además de la intervención de la vialidad de Funda de Cocolí y otras vías alternas con apoyo del Servicio Autónomo de Vialidad en el Estado Sucre (Saves).
Por otra parte, el alcalde del municipio Ribero, Juan Carlos Rojas, ofreció su Memoria y Cuenta del año 2022, junto al Almte. Pinto, autoridades militares policiales, concejales y el poder popular de Cariaco, donde afirmó que con más de 2millones 600 que fue el presupuesto para ese período, se lograron grandes objetivos a beneficio de la población.
También, sostuvo que se logró rehabilitar totalmente la artería vial de Saucedo, por lo cual «el pueblo de Saucedo está alegre, está contento con la revolución bolivariana, con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gilberto Pinto, por las jornadas de bacheo», dijo.
Finalmente, el mandatario regional en su intervención sostuvo que: «Hoy, el pueblo de Sucre y Venezuela requiere líderes que sean sensibles y que tengan la capacidad de admitir que todos nos podemos equivocar. Estamos llamados a seguir con el legado de Chávez y hacer irreversible la revolución bolivariana».
Aseguró, además que «gobernar hoy en día es para valientes», por lo que instó a los burgomaestres a ser sensibles y seguir trabajando arduamente y en unidad para garantizar la suprema felicidad social del pueblo.