Gobierno de Sucre garantiza la proteína marina a las familias en la temporada de Semana Santa
Más de 7 toneladas de pescado se han distribuido en el estado Sucre a través de las megas ferias del Cardumen que se mantienen desplegadas en el territorio, para garantizar la proteína marina a la población durante el asueto de la Semana Mayor.
La información fue suministrada por el director estadal de la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícola de Venezuela (Corpesca), Carlos Colmenares, desde el punto de venta de pescado y moluscos, activado en la avenida Cacique Maragüey de la ciudad de Cumaná.
«Nos encontramos desde el día sábado en el Monumento, atendiendo a todo el pueblo cumanes que se ha llegado ha este bonito lugar para adquirir sus proteínas marinas a un precio totalmente económico. Hasta el momento, hemos realizado la distribución de aproximadamente 7 toneladas de pescados gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para garantizar a nuestro pueblo los productos pesqueros», dijo Colmenares.
Colmenares, enfatizó que se mantendrán desplegados en la región oriental durante toda la temporada, como parte de la operación «Venezuela come pescado» que aplica el Gobierno Bolivariano.
Durante la feria, son ofrecidas a la colectividad una gran variedad de productos marinos como: atún en ruedas, lisa, pepitona, sardina, bagre, palagar, atún salado, cabaña, entre otros rubros, a precios accesibles.
«Hemos vendido todas esas especies que comúnmente la gente busca en Semana Santa, para realizar los tradicionales platos gastronómicos, típicos de la temporada», precisó.
Cabe destacar, que estas acciones se enmarcan además, en las políticas sociales impulsadas por el líder político y gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, para afianzar la suprema felicidad del pueblo.