Corsotur reporta unos 100 mil visitantes durante Semana Santa en el estado Sucre

Un éxito total en ingreso y ocupación hotelera reportó la autoridad única de turismo y presidenta de la Corporación Socialista de Turismo en el estado Sucre (Corsotur), Germil Sayago, al hacer balance de la temporada de Semana Santa que culmina este Domingo de Resurrección.

Sayago informó que unos 100 mil visitantes ingresaron a la entidad, de acuerdo a las cifras que manejan y que cruzaron con las estadísticas del VEN911 y Protección Civil.

Por otro lado, dijo que la ocupación sintetizada en hoteles, posadas y casas vacacionales alcanzó un porcentaje de 82%, en función de unas 27 mil plazas cama en toda la entidad sucrense. “Superamos todas las expectativas y fuimos felicitados por el Ministro de Turismo”.

La autoridad turística expresó su agradecimiento, en nombre del Almirante Gilberto Pinto Blanco, a todos los servidores públicos que laboraron en el despliegue de Semana Santa. “Me siento orgullosa del equipo que conforma Corsotur e Inatur”, señalando al respecto que recorrieron todo el estado durante el asueto y se mantuvieron activos resolviendo problemas y dando asistencia en todos los municipios.

También, indicó que más allá de números, hay que visualizar las fotografías y videos que demuestran que todas las playas se encontraban llenas, eso ocurrió, precisó donde hubo festivales, con la Mesa del Vivir Bien, como los que organizaron los alcaldes.

“Como máxima autoridad del Turismo, me siento muy feliz, me siento muy contenta, estamos comenzando a ver los resultados, esto va a ser un impulso para seguir trabajando y ofrecer nuestro estado como referencia”, afirmó.

Sayago destacó además que desde el Ministerio del Turismo les felicitaron por el trabajo que han venido haciendo. “Este Domingo de Resurrección es para nosotros domingo de victoria, de estar complacidos con lo que hemos venido haciendo. No nos quedaremos ahí, seguiremos trabajando para aún más ver los frutos y ver nuestro estado como lo deseamos”.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *