21 años después, el Pueblo mantiene viva la llama libertaria que logró restituir el orden constitucional en 2002

 

El pasado 13 de abril de 2002, el pueblo venezolano exigió la restitución del Comandante Hugo Chávez Frías como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tras haber sufrido un golpe de Estado que atentó contra la integridad y la soberanía nacional.

El entonces Presidente, habría sido secuestrado por parte de factores golpistas y fue retenido en la base militar insular de la Isla de La Orchila desde el 11 de abril de ese mismo año, tras la Masacre de Puente Llaguno y la juramentación inconstitucional de Pedro Carmona, quien fungia como pesidente de Fedecámaras.

Ante ello, el Poder Popular salió a las calles de la capital y de toda Venezuela, para defender el derecho legítimo del Comandante Chávez, entonando la consigna de «Chávez, amigo, el pueblo está contigo», a la vez que se exigía el desalojo se los usurpadores del Palacio de Miraflores.

Tras la huida de la dictadura del Gobierno de facto, del Palacio Presidencial, el entonces vicepresidente de la República, Diosdado Cabello, asumió las funciones de presidente provisional según lo establecido en el artículo 234 de la Constitución, con lo que inició el operativo de rescate al líder de la Revolución Bolivariana.

En la madrugada del 14 de abril, un grupo comando de miembros del ejército venezolano logró liberar del encierro forzoso al Presidente Chávez, que fue recibido por el pueblo revolucionario con la consigna «volvió, volvió, volvió», en su regreso a Miraflores.

Tras estos hechos, quedó demostrado de forma nacional e internacional que el verdadero motor de la Revolución Bolivariana radica en el pueblo, evidenciando así, que quienes se encuentran dispuestos a luchar por la soberanía nacional, siempre vencerán.

Desde el estado Sucre, el pueblo revolucionario junto a su gobernador Gilberto Pinto, conmemora esta importante fecha, con total e irrestricto apoyo al actual presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tal como lo pidiera el Comandante Hugo Chávez, en su última alocución, Unidad, Unidad y más Unidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *