Gobernador Gilberto Pinto lamenta pérdida irreparable de un niño de 8 años tras fuertes lluvias en la región

Con la finalidad de informar el estatus actual de las afectaciones ocasionadas por las lluvias torrenciales acaecidas en la ciudad de Cumaná, y en gran parte del estado Sucre, el gobernador bolivariano Gilberto Pinto Blanco, estableció un contacto telefónico con Radio 2000 donde ofreció balance de lo suscitado durante el día sábado 22 y la madrugada del día de hoy domingo 23 de abril de 2023.

En este sentido, Pinto lamentó la perdida irreparable de un niño de 8 años, que se encontraba bañándose bajo la lluvia y, por el desprendimiento de una guaya murió por una descarga eléctrica. El menor respondía al nombre de Erick Cova, con residencia en el sector Cristo Redentor de la Avenida Cancamure, donde se encontraba jugando en un área anegada y en un descuido hizo contacto con un cable de energía eléctrica lo que le ocasionó la muerte.

El mandatario regional también dio a conocer que en materia eléctrica se reportó la afectación de 18 circuitos que involucran a 6 municipios. Por lo que afirmó que «la fuerza obrera de CORPOELEC se encuentra trabajando para lograr la reconexión de estos circuitos».

En cuanto al tránsito por la Troncal 009 que une a los estados Sucre y Anzoátegui, reportó que el mismo se encuentra operando en normalidad. Sin embargo, los cuerpos de administración de desastres se encuentran atentos ante posibles desprendimientos de rocas y material sólido.

Pinto informó, además que «los entes de todas las Secretarias de Seguridad Ciudadana, los órganos de los cuerpos bomberiles, los equipos de rescate y protección se encuentran desplegados en los 15 municipios de nuestro estado».

Asimismo aseveró que todos los órganos de protección y administración de desastre están llamados a hacerle seguimiento a estas aguas torrenciales que seguirán en las próximas horas.

Por último, el almirante Gilberto Pinto le hizo el llamado a la colectividad a mantener la calma y estar alertas ante las próximas lluvias que pudieran suscitarse, además de instar a los organismos de seguridad ciudadana a prestar especial atención para aquellas familias cuyas viviendas se encuentran en zonas de alto riesgo o cercanas a cauces de agua.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *