Sucre se prepara para la llegada de la temporada de lluvias con el plan integral de protección ciudadana

El gobernador y líder político del estado Sucre, Almirante Gilberto Pinto, en compañía de los cuerpos de seguridad ciudadana, equipo de infraestructura y de salud, participaron recientemente en una videoconferencia con el Estado Mayor de las Lluvias, realizada desde la sede regional del Ven911.

 

El objetivo principal de esta reunión fue recibir lineamientos para las acciones a tomar durante la época de precipitaciones. Es importante mencionar que, tras la llegada del fenómeno El Niño, se instaló la Fuerza de Tarea Andes 2023. Esta iniciativa, conformada por la unión cívico-militar-policial, se encuentra atenta y articulada con las autoridades estadales, municipales, FANB y con el pueblo en general.

 

La instancia mencionada, tiene como finalidad es proteger a la población de los efectos de las lluvias y las tormentas. Cabe agregar que, esta fuerza está preparada para enfrentar la primera onda tropical que llegará a Venezuela este 26 de mayo.

 

Por otra parte, el mandatario regional destacó que en Sucre se ha activado un plan de despeje de los sistemas de drenajes y alcantarillado en los 15 municipios del estado. Además, se contará con la conformación de campamentos de atención inmediata, campamentos de salud y alertas tempranas, así como el despliegue de maquinarias, insumos logísticos y brigadas de servicios públicos.

 

Por último, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, expresó su compromiso ante las emergencias climáticas. «Frente a las emergencias climáticas estamos alertas y bien preparados, trabajando y tomando las previsiones hasta más allá de donde nos alcanzan los recursos. ¡Nuestro pueblo no está solo! Tiene la unión perfecta y la organización del poder militar, popular y político para abrazarlo y atenderlo».

 

Con estas palabras, el presidente reiteró su compromiso con el pueblo venezolano y su disposición para enfrentar cualquier situación que pudiera presentarse en la temporada delluvias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *