Unidad El Araguaney y el programa «Mi Clap Productivo» benefician a 9 comunidades en Cocollar
La unidad de producción «El Araguaney» beneficia a 9 comunidades de la parroquia Cocollar a través del programa «Mi Clap Productivo» del proyecto Carabobo 200.
El programa incluye el suministro de diferentes rubros alimenticios para las comunidades. El sector Fe y Esperanza del sector 4, en la parroquia Cocollar, actualmente cuenta con una siembra de 300 metros cuadrados de ají, lechuga y perejil.
Miguel Zapata, productor del municipio Montesino, tiene sembradas 2 hectáreas de ají, lechuga y perejíl para beneficiar a los Clap y las ferias del Campo Soberano.
Luis Romero, productor en el punto y círculo de la UBCH «Elvira de García Rojas» de Cumanacoa, actualmente tiene una siembra de 2 hectáreas con producción de lechuga.
Los productores están dispuestos a apoyar en el fortalecimiento de la actividad productiva y continuar trabajando de la mano del Ministerio de Agricultura Urbana.
El proyecto Carabobo 200 es un ideal libertario de transformación de la agricultura urbana como sustento de la soberanía alimentaria nacional.
Johanne Barceló, director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau) Sucre, destaca el esfuerzo de la ministra Greicys Barrios en apoyo a los productores del país.
La acción forma parte del programa «Mi Clap Productivo» incluido en el proyecto bandera Carabobo 200 con el apoyo de la ministra Greicys Barrios.