Inaugurado Observatorio Regional de la Crisis Climática para evitar riesgos en Sucre

Inaugurado Observatorio Regional de la Crisis Climática para evitar riesgos en Sucre

 

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Cumaná, se inauguró la oficina del Observatorio Regional de la Crisis Climática. Este esfuerzo fue impulsado por el presidente Nicolás Maduro en mayo de 2022 para brindar mayor protección al medio ambiente.

 

La inauguración estuvo presidida por el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca; el director de la Unidad Territorial para el Ecosocialismo en el estado Sucre (UTEC), Luis Gómez; el investigador del Instituto Oceánico Gráfico de la Universidad de Oriente (UDO) y encargado del Observatorio Regional de la Crisis Climática, Antonio Quintero, así como otros especialistas y protectores del medio ambiente adscritos a distintas instituciones ambientalistas.

 

Tras las declaraciones del ministro Josué Lorca, se supo que esta inauguración se llevó a cabo gracias al Ministerio para el Ecosocialismo, el Ministerio de Pesca y Acuicultura y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que lideran este tipo de acciones contra el cambio climático en Venezuela. Buscan generar soluciones oportunas y efectivas para contrarrestar los desafíos actuales.

 

También instó a los protectores del medio ambiente en Sucre a elevar propuestas y elaborar un plan de acción contra el cambio climático. «Es momento de avanzar en políticas concretas y sensibilizar a los venezolanos sobre la importancia de enfrentar este fenómeno», sostuvo.

 

El ministro de Ecosocialismo enfatizó además en la importancia de crear campañas que sensibilicen a millones de personas sobre los efectos del cambio climático, afirmando que «es fundamental que conozcan lo que está sucediendo para que se unan a esta causa. ¡Juntos, podemos marcar la diferencia!».

 

«Este observatorio es un llamado a sumar voluntades. Invito a todos y todas a unirse y utilizarlo como una herramienta para tomar decisiones en las políticas públicas de Venezuela. Juntos, podemos crear un futuro más sostenible y cuidar de nuestro planeta», esbozó Lorca.

 

A su vez, Antonio Quintero, encargado del Observatorio de la Crisis Climática en Sucre, destacó en su intervención la importancia de «la observación, análisis y evaluación en la comprensión del mundo físico que nos rodea, un conocimiento crucial para alcanzar la prosperidad sostenible».

 

Destacó que «el propósito de la oficina es brindar información oportuna y veraz para apoyar y ayudar en la toma de decisiones, que sirvan para la planificación a mediano y largo plazo».

 

El observatorio regional operará como una herramienta poderosa para reconocer y enfrentar los desafíos climáticos en Venezuela. Se han inaugurado oficinas en Los Andes, Lara y ahora en Cumaná orientadas a atender las necesidades y situaciones climáticas actuales, algunas de ellas ocasionadas por la inconsciencia humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *