Con entrega de materiales inician trabajos de rehabilitación de la Escuela «República de Haití» en Carúpano

 

La directora de la Escuela “República de Haití”, María Vargas, agradeció la entrega de materiales de construcción que servirán para la rehabilitación del plantel, como parte del programa de Brigadas Comunitarias Militares del área educativa que, en el estado Sucre, realizan trabajos en cinco planteles seleccionados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Gobernación del estado.

 

Vargas informó que la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) entregó un importante lote de insumos, entre los cuales destacan mantos para impermeabilización del techo del pasillo central, piezas sanitarias, tuberías para la instalación en los baños y prontamente se espera el suministro de pintura.

 

La directora expresó su agradecimiento a las autoridades regionales y municipales por haber tomado en cuenta a la escuela para las reparaciones a través del programa dirigido por el Presidente Nicolás Maduro. Los trabajos ya han comenzado con la remoción de la mampostería en mal estado en el segundo piso del plantel y otras reparaciones que se requieren.

 

El cemento y otros complementos, que corren por cuenta de la Alcaldía de Bermúdez, fueron entregados por el alcalde de Carúpano, Julio Rodríguez.

 

La Escuela Bolivariana “República de Haití” es la más céntrica y una de las más antiguas y emblemáticas instituciones educativas del municipio Bermúdez. El plantel celebró su 76 aniversario el pasado 18 de mayo, con la expectativa positiva de haber sido seleccionado para ser rehabilitado con la activación de las Brigadas Comunitarias Militares.

 

La Escuela “República de Haití” es Patrimonio Cultural Nacional y está incluida en el catálogo de obras arquitectónicas protegidas por el Estado, así como también es Patrimonio Municipal de Bermúdez. Con los trabajos se intervendrá el pasillo central que divide las dos alas, así como los baños y otras áreas.

 

En las labores de habilitación participan la Milicia, brigadas de la Policía Naval, la Gobernación de Sucre, la Alcaldía, Construpatria, FEDE, entre otros organismos de los tres niveles de Gobierno.

 

La escuela fue construida durante el gobierno del general Isaías Medina Angarita en 1946 y entró en servicio en 1947. Actualmente, la escuela tiene una matrícula de 332 estudiantes, 67 docentes, nueve administrativos, 27 obreros, cuatro vigilantes y cuatro cocineras. En condiciones óptimas, la “República de Haití” podrá atender a unos mil estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *