Establecida asamblea popular con trabajadores y trabajadoras del Sistema Público de Salud en Sucre
En la Cancha de Paz de la comunidad de Brasil, con la asistencia de la viceministra Ana Sulbarán, el gobernador bolivariano Almirante Gilberto Pinto, llevó a cabo una asamblea popular como parte del Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Sistema Público de Salud en el estado Sucre.
El gobernador hizo énfasis en que la asamblea forma parte del método legado por el presidente Hugo Chávez, para dirimir las necesidades existentes con la fórmula de gobernar obedeciendo al pueblo.
Del mismo modo, expresó que «gracias al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Magaly Gutiérrez, el estado Sucre gozará de un equipo de tomógrafo y un resonador totalmente nuevo, al servicio del pueblo».
Afirmando además que: «¡Amor con Amor se paga! Desde acá vamos a profundizar en el fortalecimiento de las Mesas Técnicas de Salud Pública».
A su vez, la ministra de Salud, Magaly Gutierrez expresó vía telefónica que «el gobernador Gilberto Pinto es el primero de los gobernadores que siempre está en Vanguardia con la atención de la salud del pueblo. ¡Felicitaciones!».
También esbozó que el pueblo de Sucre «cuenta con una chavista de primer nivel, que seguirá apoyando y optimizando el sistema de salud», al tiempo de instar al sector salud a denunciar las irregularidades que se puedan presentar y que pongan en riesgo la correcta atención de la ciudadanía desde cada centro de asistencia médica.
Por su parte, durante la asamblea de trabajadores de la salud, Sulbarán manifestó estar «completamente convencida que el estado Sucre está renaciendo en salud. ¡Sucre es Vanguardia en Salud!».