Inaugurada la Base de Misiones Lorenza Malavé en el sector Brasil de Cumaná
Con la premisa de continuar el fortalecimiento del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, además de dirigir una mayor protección a las víctimas del bloqueo económico, este jueves en la ciudad de Cumaná, en el sector Brasil fue inaugurada la Base de Misiones Lorenza Malavé, un espacio que agrupa atenciones sociales, alimentarias y de salud.
La actividad contó con un pase de transmisión presidencial, transmitido en cadena nacional, y estuvo presidida por el gobernador bolivariano del estado Sucre, Almirante Gilberto Pinto, en compañía del alcalde de Cumaná Luis Sifontes; el presidente de la Misión Ribas, Luis Laya; el vocero de la comunidad, José Malavé; la Dirección Estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; la Secretaría Estadal de Micro-misiones «Hugo Chávez» y el Poder Popular.
Esta Base de Misiones Socialista llega para beneficiar a 1.394 familias para un impacto social de 3.189 habitantes, pertenecientes a las comunidades de Brasil III, El Manguito, El Bombeo y Mi Refugio, pertenecientes a la parroquia Altagracia del municipio Sucre, donde convergen dos Comunas que en perfecta unión cívico-militar-popular contribuirán a la permanencia y resguardo de la mencionada base.
«Lorenza Malavé», la base de Misiones N° 54 en Sucre, albergará en sus espacios un centro médico popular con especialistas de Barrio Adentro, una casa de alimentación que atenderá a 240 personas, un Simoncito Comunitario con una matrícula de 133 estudiantes y un club de abuelos de 120 adultos mayores que están organizados para su recreación y esparcimiento. Además, de las misiones Parto Humanizado, José Gregorio Hernández, y Fundaproal con su Casa de Alimentación para la atención de misioneros.
«Esta Base de Misiones va a ser referente en todo nuestro estado Sucre. La base de misiones N° 54 representa un salto en la calidad de vida, precisamente en el respeto y la garantía de los derechos fundamentales de nuestro pueblo», dijo el gobernador Gilberto Pinto durante un recorrido por las instalaciones.
También afirmó que «el Sistema de Misiones y Grandes Misiones le pertenece al pueblo, nosotros no vamos a dejar solo a nuestro pueblo, nosotros vamos a protegerlo de las garras sangrientas que tiene el imperialismo contra la patria».
Por su parte, el alcalde Luis Sifontes, expresó que: «Desde Brasil, desde la Cumaná rebelde y victoriosa ratificamos nuestra voluntad de lucha y nuestro compromiso de seguirlo acompañando en esta titánica batalla en la construcción del socialismo como proceso histórico de construcción colectiva».
A su vez, José Malavé, vocero comunitario expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por todo este apoyo en la rehabilitación de la Base de Misiones «Seguiremos trabajando para llevar a feliz término estas obras de amor… Tenemos una casa de alimentación que atiende a 240 personas, un club de abuelos con 120 abuelitos, además de un Simoncito Comunitario con 133 estudiantes. ¡Gracias señor presidente!», dijo.
Es de resaltar que, el Gobierno Bolivariano en sinergia con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el SMGM y Micro-misiones «Hugo Chávez», las Comunas y el Poder Popular, garantizaron el embellecimiento de espacios de uso común, pintura de fachadas de 633 viviendas, trabajos de muralismo, la recuperación de una cancha deportiva, una plaza, una escuela y trabajos de saneamiento ambiental adyacente a la base Lorenza Malavé de Brasil. Acción que llega para fortalecer el Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Sucre.