Venezuela fortalece alianzas estratégicas en materia económica y tecnológica con el gigante asiático

 

 

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita a la República Popular China participó en una entrevista con la Agencia de Noticias Xinhua, en la que destacó las importantes líneas sobre las alianzas estratégicas en materia económica y tecnológica que mantiene el país con el gigante asiático.

 

En este sentido, el mandatario Nacional destacó que «la relación entre Venezuela y China es de íntima confianza, hermandad y cooperación, para el desarrollo compartido», ya que refleja una relación modélica entre una superpotencia como China y un país emergente, revolucionario y heroico como la suramericana, que se ha alimentado y ha fortalecido sus lazos de hermandad desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

 

Expresó que se está en «una nueva era para construir y garantizar el respeto de la diversidad cultural y civilizada para avanzar en la unión de un mundo diferente (…) Ahora, en el siglo XXI, es que se vislumbra en el horizonte una humanidad sin imperialismo, sin colonialismo, con nuevas superpotencias».

 

Además, catalogó a los #BRICS como «el gran motor para la aceleración del proceso del nacimiento de un mundo nuevo de cooperación y sin hegemonismo, en el que debemos integrarnos de manera directa al nuevo comercio mundial y a su innovador sistema monetario».

 

El Ejecutivo Nacional también resaltó que Venezuela ha resistido y ha demostrado la capacidad de recuperarse de todas las agresiones que le han hecho, a través de las medidas coercitivas unilaterales que contabilizan más de 950 sanciones ilegales.

 

Por lo que aseveró que Estados Unidos no respeta leyes, no respeta el derecho de propiedad ni el derecho internacional; refiriéndose al robo de la empresa venezolana CITGO.

 

«Los imperialistas siempre piensan en desestabilizar los países para dañarlos, dividirlos y luego dominarlos; no han podido con Venezuela, ni van a poder», enfatizó.

 

El Jefe de Estado agradeció además al presidente Xi Jinping y del pueblo de China, por acompañar a Venezuela en la denuncia de las sanciones ilegales y criminales que afectan la vida social y económica de las familias venezolanas, que luego de varios años, «se ha logrado salir adelante en la construcción de un nuevo modelo económico basado en la diversificación productiva».

 

«Estamos unidos por grandes sentimientos para construir, como diría el Comandante Hugo Chávez; un mundo justo con una Patria humana, donde podamos transitar el camino del desarrollo de la paz y cooperación», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *