Presidente Nicolás Maduro crea Comando Especial del 1×10 del Buen Gobierno
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves la creación del Comando Especial Presidencial de Gobierno, una instancia que tiene como objetivo mejorar la eficiencia de las políticas públicas y la protección social del pueblo venezolano.
El Comando Especial Presidencial de Gobierno está conformado por tres componentes esenciales: el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, las Bricomiles y las Misiones y Grandes Misiones. El Sistema 1×10 del Buen Gobierno es un mecanismo de organización popular que busca garantizar la participación y el protagonismo del pueblo en la gestión de gobierno. Las Bricomiles son unidades de trabajo voluntario que se encargan de realizar obras de infraestructura y servicios públicos en las comunidades. Las Misiones y Grandes Misiones son programas sociales que atienden las necesidades de salud, educación, alimentación, vivienda, cultura, deporte, juventud, igualdad y justicia de la población.
En este sentido, el jefe de Estado designó al joven Leonardo Montezuma como el jefe nacional del equipo del Puesto de Comando Presidencial del Sistema 1×10 del Buen Gobierno. Montezuma es un diputado que se ha destacado por su compromiso con la Revolución Bolivariana y su liderazgo juvenil.
El presidente Maduro indicó además que la creación del Comando Especial Presidencial de Gobierno responde a la necesidad de enfrentar los dos grandes enemigos de la Revolución Bolivariana: el imperialismo norteamericano y la indolencia criminal de los burócratas.
Asimismo, llamó al pueblo venezolano a declararse en batalla y en combate permanente contra el burocratismo y la negligencia criminal, y a buscar al pueblo y crear las condiciones óptimas para el desarrollo de las políticas de Gobierno.
El mandatario nacional expresó su confianza en que el Comando Especial Presidencial de Gobierno será una herramienta eficaz para garantizar la protección y el bienestar de las venezolanas y los venezolanos, para consolidar una nueva economía y una nueva época de victorias para la Patria.