Registro de la Misión Viva Venezuela en Bermúdez se convirtió en una fiesta cultural
En medio de la alegría, la música, los bailes y el entusiasmo de los cultores del municipio Bermúdez, este sábado inició el registro de la Gran Misión Viva Venezuela, ordenado por el presidente Nicolás Maduro para dignificar a este sector.
Desde tempranas horas de la mañana, los jóvenes de Somos Venezuela instalaron los puestos de registro en la plaza Bolívar del municipio Bermúdez, colmada de poetas, cantores, bailarines, músicos y representantes de todas las manifestaciones culturales.
Mireya Medina, directora del emblemático grupo Escobita de Monte, fundado por la recordada Juliana Medina, agradeció al presidente Maduro, al ministro Ernesto Villegas y al gobernador Gilberto Pinto por este registro que permitirá saber quiénes se dedican a la creación cultural y atenderlos desde la Revolución Bolivariana.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el censo tiene el propósito de identificar a los artistas y promotores culturales que forman parte de la Gran Misión Viva Venezuela, el mismo durará hasta el 20 de abril, para que los cultores, cultoras y artistas tengan la oportunidad de inscribirse en la plataforma.
Esta iniciativa social se realiza con la intención de brindar apoyo a los movimientos culturales del país y mejorar significativamente la infraestructura del sector cultural venezolano.