Pueblo revolucionario desbordó las calles de Cumaná en respaldo al presidente Nicolás Maduro
El pueblo patriota y revolucionario del estado Sucre se movilizó para manifestar su apoyo a las políticas sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y expresar su rechazo a las sanciones imperiales aplicadas contra el país.
En un ambiente festivo y colmado de alegría el pueblo revolucionario marchó desde la iglesia Virgen del Valle, ubicada en la avenida Perimetral, hasta la avenida Bermúdez de la ciudad de Cumaná.
Bajo la consigna ¡Biden levanta las sanciones ya! La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto al pueblo organizado recorrieron estas populosas avenidas de la capital sucrense, para alzar su voz en contra de las medidas coercitivas y ratificar el respaldo contundente al presidente Nicolás Maduro.
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto; el alcalde de Cumaná; Luis Sifontes; y demás autoridades regionales, acompañaron esta gran marcha que da muestra del amor, el compromiso y la lealtad del pueblo patriota de Sucre con la Revolución Bolivariana.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, destacó que Sucre es uno de los estados que ha contribuido a derrotar al imperio yankee y sus sanciones ilegales.
Asimismo, manifestó que la producción de la entidad oriental es protagonista del aumento de la producción nacional agrícola, que aumentó un 7% en el último año.
«Aún con sanciones criminales Venezuela ha salido adelante, no es poca cosa. El presidente Nicolás Maduro es verdaderamente un líder digno, valiente y con bastante moral», expresó la Vicepresidenta.
Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), recalcó que el pueblo una vez más exige al presidente de los Estados Unidos el cese de las sanciones coercitivas unilaterales y el bloqueos económicos ilegal.
«Este pueblo invicto y valiente salió a exigir a Biden deroga el bloqueo ya. Es la sangre del Gran Mariscal la que recorre las venas de los sucrenses. Estaremos en la calle siempre en la defensa de la Revolución», dijo.
Al respecto, el gobernador de la entidad oriental, Gilberto Pinto, afirmó que en Sucre está un pueblo enardecido dispuesto a dar la batalla para defender el proyecto Bolivariano del siglo XXI y asegurar la victoria del presidente Nicolás Maduro el próximo 28 de julio.
«Estamos hoy con unidad y lealtad absoluta para defender el proyecto Bolivariano del siglo XXI, estamos aquí para defender el legado del Comandante Chávez, estamos aquí para defender el ideario Bolivariano que paso a las manos seguras del presidente Nicolás Maduro», acentuó el Mandatario regional.
Asimismo, Pinto instó a la población a mantenerse unidos para «enfrentar a esa mal llamada oposición que quiere arrebatar las conquistas alcanzadas de la Revolución Bolivariana».