Familias del pueblo indígena Warao de Delta Amacuro fueron atendidas en una jornada médica integral en Sucre
Desde el caserío Golfo de Paría parroquia Yaguaraparo, municipio Cajigal del estado Sucre, se llevó a cabo una jornada médica integral en el marco de la protección social de la 7T, beneficiando un total de 478 personas, de 20 familias nómadas del pueblo indígena Warao provenientes del estado Delta Amacuro.
Durante la actividad, se contó con la asistencia de niños y adultos, donde se realizaron 97 desparasitaciones, 48 inmunizaciones, además se colocaron 83 dosis de medicinas, 52 fluoraciones, 45 mediciones antropométricas.
Además, los especialistas captaron casos de hernia, discapacidad visual, desnutrición, embarazadas, madres lactantes y demartología. De igual forma, se entregaron 812 unidosis de medicamentos, 30 insumos médicos y 45 suplementos nutricionales.
En la jornada también se desarrollaron dos sesiones educativas dirigidas para 45 personas. Esta actividad conto con el apoyo de instituciones nacionales y regionales, tales como, el Instituto Estadal de los Pueblos Indígenas del estado Sucre (Iepies), el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minpppi), el Servicio de Atención y Orientación al Indígena (SAOI), la Coordinación Regional de Salud Indígena – Fundasalud, el Plan Ampliado de Inmunización (PAI) y El Instituto Nacional de Nutrición (INN).