Buque Escuela llegó a tierras del Gran Mariscal de Ayacucho»
Con cantos y actos culturales, el glorioso pueblo de Sucre le dio la bienvenida al Buque Escuela «Simón Bolívar, mejor conocido como el Embajador Sin Fronteras, por su mensaje cultural y de paz que lleva a las diferentes latitudes del mundo, la formación de nuevos hombres de mar, además del establecimiento de vínculos de amistad con la Armada de otros paises.
La llegada de la simbólica embarcación al muelle de Puertos de Sucre, en Cumaná, donde fue recibido por el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, junto al Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) nro 53, G/D Pablo Bravo Parra, el alcalde de la jurisdicción, Luis Sifontes, forma parte del XXXII Crucero de Instrucción Nacional 2022 «Navegando al Bicentenario».
«El estado Sucre ha querido recibirlo con el calor y el sentir patriótico, y hemos preparado para ustedes una agenda recreativa desde la Tierra del Gran Mariscal de Ayacucho. Gracias cadetes, para ustedes bendiciones infinitas, que Dios les brinde siempre buen tiempo y buena mar», exaltó el mandatario regional.
Durante la ceremonia, el gobernador confirió la Orden Antonio José de Sucre en su 1era Clase, al Embajador sin Fronteras, a cargo del Capitán de Navío, Pedro González Rubio y a sus 180 tripulantes, entre ellos 87 cadetes de Escuela Naval de Venezuela.
El Buque Escuela «Simón Bolívar» que aviva la pasión por mantener la libertad y el fuego sagrado de los patriotas sucrenses, estará abierto al público en general con visitas guiadas a partir de este viernes 27 de mayo hasta el lunes 30 del presente mes, desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, donde podrán conocerlo y hacer recorrido por todo su interior.
Este barco fue construido en el año 1978 por solicitud de la Armada de Venezuela, botado al agua 1979 y llegando a Venezuela en agosto de 1980. Desde entonces recorre el mar azul llevando la paz, solidaridad e historia independendentista y bolivariana al mundo entero.