En Sucre se llevó a cabo un simposio sobre la violencia estudiantil
En aras de erradicar la violencia escolar y promover la convivencia y la paz en los distintos centros educativos del estado Sucre, la primera combatiente de la entidad, Aracelis de Pinto, llevó a cabo un simposio sobre la violencia estudiantil.
La actividad formativa, fue desarrollada en las instalaciones del teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, donde participaron representantes del poder judicial, quienes trataron temas referentes al abuso, maltrato en niños, niñas y adolescentes; el bullying y las consecuencias que derivan como la ansiedad, depresión, estrés hasta pensamientos suicidas y sentimientos de odio.
De igual manera, estuvo presente en la jornada formativa el defensor del pueblo, Juan Carlos Ramos, la secretaria general de gobierno, María Elisa Chirinos y representantes de la Zona Educativa del estado Sucre (ZEES).
En tanto, los juegos de penitencias son los que han generado mayores daños físicos y psicológicos a los infantes y jóvenes convirtiéndose en uno de los problemas sociales con más índice a nivel nacional e internacional.
Finalmente, la también presidenta de la Fundación Regional para el Niño Simón, enfatizó la importancia de proporcionar entornos educativos seguros y no violentos, que contribuyan al desarrollo de un crecimiento emocional sano, para formar niños capaces de fomentar valores, basados en el respeto y la tolerancia.