Gobierno de Sucre reinauguró «Simoncito Comunitario Arapo» en la parroquia Gran Mariscal
Desde la comunidad de Arapo, parroquia Gran Mariscal, el gobernador del estado Sucre Gilberto Pinto, junto a la Primera Combatiente Aracelis Gordon de Pinto, reinauguraron y entregaron el «Simoncito Comunitario Arapo», a las familias de esta zona.
De esta manera, el mandatario regional informó que más de 50 niños y niñas de la comunidad serán beneficiados con la activación de este simoncito, con el fin de fortalecer su educación integral, contando con el apoyo de 5 madres colaboradoras y una docente que prestaran sus servicios dentro del mismo.
A su vez, la Primera Combatiente del estado afirmó que «el simoncito comunitario es un sitio de encuentro para todos estos niños de la comunidad Arapo, que le darán vida para compartir, aprender, estudiar, ellos son nuestro futuro del país».
Asimismo, expresó sus palabras de agradecimiento «a todos los involucrados por el trabajo que se realizó, por el sueño que se volvió realidad. Este es el primer trabajo de muchos que el gobernador y mi persona ejecutaremos para así garantizar a nuestro pueblo una mejor calidad de vida, en todos los sentidos».
Gordon de Pinto, también informó que próximamente terminaran trabajos de rehabilitación de estos espacios para su posterior inauguración y entrega de otros simoncitos comunitarios en el estado, para continuar promoviendo el desarrollo integral del semillero sucrense.
Ante esta significativa entrega, Marbella López, habitante de la comunidad Arapo y madre integral que ha prestado su apoyo en este centro por más de 19 años, agradeció al almirante Gilberto Pinto y a la primera dama, por haber recuperado este espacio, que tenía 7 años sin funcionar para el cuidado y aprendizaje de los niños.
Finalmente, el mandatario regional reiteró su compromiso con las familias de Arapo, y anunció que aún quedan trabajos por realizar en cuanto a la recuperación de centros educativos en esa zona y la atención a los pescadores de Playa Colorada