Juramentadas Bricomiles para la Salud en el estado Sucre
Cumpliendo con las orientaciones del 1×10 del Buen Gobierno, emanadas por el presidente Nicolás Maduro, este sábado desde el ambulatorio La Llanada, en Cumaná, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto Blanco, junto a William Meneses, autoridad única de salud en la región, realizaron la conformación y juramentación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles).
La conformación de estas brigadas integradas por líderes de comunidad, autoridades militares policiales e integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), buscan garantizar la rehabilitación total de más de 401 centros de salud en el territorio sucrense.
En este sentido, durante el acto de juramentación de las Bricomiles de Salud, el mandatario regional enfatizó que esta creación a través de la herramienta puesta a disposición del poder Popular “va a permitir más allá de una denuncia, de un reporte, queja o necesidad, construir lo que ha llamado el mapa de problemas, el mapa de soluciones para desarrollar una agenda concreta de acciones”.
Así mismo, Pinto afirmó frente a las autoridades militares policiales, personal médico, enfermeros, y la militancia del PSUV en el estado, que: “Donde haya un problema que afecte al poder popular a nuestro pueblo, tiene que haber soluciones reales con toda la sincronización de las políticas públicas nacionales, regionales, municipales y comunales”.
Aseguró además que, “en esta ocasión La Llanada va a ser un referente de atención y respuesta inmediata del servicio de salud”.
A su vez, el Dr. Giuseppe Affidi, director del ambulatorio La Llanada, expresó su agradecimiento al gobierno regional por atender al llamado. “Así es como tiene que ser por todas las instituciones del estado. Vamos a recuperar todas las instalaciones de salud. La idea es que siempre la salud se mantenga por encima de todo. Un pueblo sin salud no es nada. La salud es un derecho gratuito y es un derecho fundamental de todo ser humano”, aseveró.
Igualmente realizó un llamado a los profesionales de la salud en la región para que trabajen con vocación, con cariño, invitándolos así, a ser mas sensibles al prestar sus servicios para la atención general de la población sucrense.
Por su parte, Edra Ramos, vocero de la Comuna Alianza Revolucionaria II y III de la comunidad de La Llanada, expresó: “¡La VenApp funciona! Ejemplo es lo que estamos viviendo hoy. Mas que una denuncia es un reporte que tenemos años haciendo y que gracias a Dios y a ese amor que el gobernador tiene por el estado Sucre, que le ha puesto cariño, sé que este ambulatorio se va a convertir en una clínica popular para la atención de la comunidad de La Llanada”.
De igual manera, invitó a toda la ciudadanía a utilizar la aplicación VenApp con sentido de responsabilidad y con confianza, además de manifestar: “Pdte. Cuente con la tropa de La Llanada, con la tropa de la parroquia Altagracia que siempre vamos a estar Leales para que en el 2024 continúe avanzando la revolución bolivariana”.