Sucre conmemoró el natalicio 239 del Libertador de América, Simón Bolívar
Este domingo 24 de julio, el pueblo del estado Sucre, junto al gobernador Gilberto Pinto, conmemoraron los 239 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, y los 211 aniversario de la Armada Bolivariana.
Los actos solemnes comenzaron a partir de las 8:00 de la mañana, con la izada de la Bandera Nacional, luego se llevó a cabo la misa desde la iglesia San Miguel Arcangel de Río Caribe, en el municipio Arismendi, seguido de la revelación de la estatua pedestre del Libertador de América, justo al frente del santo templo religioso.
Asimismo, con la participación de las autoridades militares, civiles y policiales, se rindieron honores ante la estatua pedestre del «Héroe de América» y se realizó ofrenda floral mientras rememoraban las grandes hazañas de Bolívar, para contribuir a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Por su parte, el gobernador Gilberto Pinto hizo énfasis en que «el sistema de gobierno mas perfecto es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política», al tiempo de sostener que llegó a la tierra de Sucre con un fiel propósito.
«Para ponerme donde están las carencias de cada uno de los sucrenses, para ponerme en los pies de quienes tienen sueños y necesidades, fue la Armada Bolivariana ese claustro heroico que me ha llevado por el camino del bien. He venido a Sucre para agradecerle todo lo que ha hecho por mi, he venido a Sucre a crecer y a construir un futuro mejor», finalizó el Almirante Pinto.
Por otro lado, también se realizaron paradas cívicas y ofrendas florales en los municipios de Andrés Mata, Libertador, Sucre, Montes, Cajigal, con motivo de conmemorar el natalicio del Libertador de América.