Gobierno de Sucre realizó trabajos de reparación en la planta potabilizadora Turimiquire
Este lunes el gobernador del estado Sucre, Almirante Gilberto Pinto Blanco, realizó inspección al embalse Santiago Mariño de la planta Turimiquire, ubicada en la parroquia Raúl Leoni del municipio Sucre, con el objetivo de supervisar las reparaciones de las tuberías y válvulas, que ocasionaron la suspensión del servicio de agua por más de 72 horas.
El mandatario regional, atacó con inmediatez la eventualidad presentada en el embalse del Turimiquire, y aseguró que de no haber actuado a tiempo se podría haber generado un incidente irreversible que perjudicaría por más de 15 años a los sucrenses.
En este sentido, Pinto informó que las labores de reparación de carácter mayor se llevaron a cabo en el túnel de concreto de 12 km de distancia, en la cual se involucraron algunos buzos que hicieron reducción del caudal para lograr su óptimo desplazamiento.
«La intervención que se hizo fue para evitar un mal mayor, que reducirá la cota en el embalse para garantizar el suministro del vital liquido» afirmó Gilberto Pinto.
Finalmente, el Almirante Pinto expresó: «Realizamos una reparación de alta envergadura, no ha sido negligencia ni falta de presupuesto, el tema ha sido la envergadura de esta obra, que dará un vida a este embalse entre 50 y 100 años».