Salsipuedes II y Vaca firmaron convenios de financiamiento con el Consejo Federal de Gobierno
Fedemar Gamboa, director del Consejo Federal de Gobierno en el estado Sucre, dio a conocer que los consejos comunales Vaca y Salsipuedes II de la parroquia San Juan del municipio Sucre, firmaron convenios para la ejecución de proyectos de agua en sus comunidades.
En este sentido, Gamboa informó que «en ambos casos se van a construir tanques de almacenamiento, para fortalecer las capacidades que tienen estas comunidades para brindar el servicio de agua con sus acueductos comunitarios».
Aseveró, que a través de la entrega de «estos financiamientos vamos a ayudarlos para que ellos se doten de la capacidad de almacenamiento que requieren para que el servicio sea constante y permanente, y aumenten los niveles, la calidad de vida de la población de ambas comunidades».
Para la ejecución de los proyectos de agua en las comunidades Vaca y Salsipuedes II contarán con el acompañamiento técnico de la Gobernación y la Alcaldía del municipio Sucre, seguidamente de un proceso supervisor. Asimismo, me supo que los recursos fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro, que en medio del bloqueo criminal por parte del imperialismo norteamericano, continúa confiando en el Poder Popular y entregando financiamientos a los consejos comunales para elevar la calidad de vida de la comunidad.
A su vez, Alvaro Andrades del consejo comunal Vaca, expresó: «Gracias al gobernador Gilberto Pinto y al alcalde de Cumaná y al Consejo Federal de Gobierno, juntos todo es posible. Una vez más la comunidad de Vaca fue bendecida por este proyecto, en este caso para construir un tanque de almacenamiento de agua para beneficiar a 82 familias, para un total de 248 habitantes de esta comunidad».
También, Carmen Fuentes del Salsipuedes II, manifestó estar agradecida con el gobierno nacional y regional por el proyecto que beneficiará a 60 familias en ese sector.
Estos convenios forman parte de la articulación perfecta entre el gobierno nacional, regional y local, con miras a la construcción de los niveles de felicidad social contemplados en el Plan de la Patria, que legó el comandante Eterno Hugo Chávez.