Tras crecida del río gobernador Gilberto Pinto garantiza atención inmediata a las familias de Cumanacoa

Tras las fuertes lluvias registradas en el municipio Montes, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, junto al alcalde de la localidad Tomás Bello, y un equipo multidisciplinario se desplegó por la comunidad de Barrio Blanco, parroquia Cumanacoa a fin de supervisar los niveles del río Manzanares.

 

Durante la visita el mandatario regional estableció una mesa de trabajo con protección civil, directores de servicios públicos e infraestructura, en el cual diseñaron un plan de contingencia para salvaguardar la vida de las familias que residen en locaciones cercanas al río.

 

«Tomaremos las previciones necesarias. Si nosotros nos preparamos, sabemos para donde vamos a ir. Estamos seleccionando refugios y casas de alimentación que vamos habilitar», informó el Almte. Gilberto Pinto.

 

Por último, realizó un recorrido junto a los vecinos de la comunidad, dónde visibilizó los focos de peligro que puedan afectar en un futuro a la población de Montes. Asimismo, detalló que harán dos extensiones de 300 metros por 20 metros de ancho de ambos lados del rio, para que la velocidad de este durante las crecientes se disipe y pierda fuerza, garantizando así protección a la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *