Insomujer benefició a más de 30 personas con el plan de acción «Te Ponemos Bella y Elevamos Tu Autoestima»
Desde las plazas Bolívar, Pichincha y Ayacucho de la ciudad de Cumaná, el Instituto Socialista Regional de la Mujer (INSOMUJER), siguiendo lineamientos del gobernador del estado Sucre, Almt. Gilberto Pinto, llevó a cabo un conversatorio acerca de la «violencia de género», con el objetivo de elevar el espíritu de seguridad en las mujeres, quienes poseen una vida de conflictos y desilusión.
Asimismo, se realizó una jornada de embellecimiento dónde se atendieron a más 30 personas, con cortes, secado y planchado de cabello, brindándole un rato agradable y felicidad al personal de insalubridad que labora en estas plazas.
El conversatorio fue presidido por el abogado Tomás Flores, quien señaló que «la violencia de género podía catalogarse como una violencia de los derechos humanos e indicó que, este flagelo afectaba a mujeres, hombres, niñas y niños que predominantemente son víctimas», al mismo tiempo dio a conocer las instituciones donde deben acudir para poner las denuncias, basándose así, en la Ley Orgánica de los Derechos de la Mujer, a una vida libre de violencia.
Por su parte, los ciudadanos encargados del cuidado y mantenimiento de estos espacios públicos expresaron sentirse «contentos, porque Insomujer nos benefició con la asistencia social, impartiendo talleres relacionados con la violencia de género, el cual nos hacía mucha falta», sostuvieron los beneficiarios.
Finalmente, agradecieron al gobernador del estado Sucre, Almt. Gilberto Pinto, por seguir creyendo y ayudando a las mujeres, dándole el protagonismo que se requiere dentro de la
sociedad, además de las herramientas indispensables para su desenvolvimiento.