Establecen acuerdos para implementar el Plan de Recuperación de la UDO, núcleo Sucre
En unión cívico militar policial, desde el museo «Gran Mariscal de Ayacucho» en la ciudad de Cumaná, el gobernador Almte. Gilberto Pinto realizó reunión junto a la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría y gobernadores de los estados Anzoátegui, Monagas, y demás autoridades, a fin de implementar el Plan de Acción de la primera fase del proyecto de recuperación de la Universisad de Oriente, Núcleo Sucre.
En tal sentido, los gobernantes regionales fijaron que la recuperación de las universidades de Sucre, Anzoátegui, y Monagas constarán de varias fases, en una 1era instancia se irá a la rehabilitación de aulas y comedores, así como también los servicios eléctricos, desmalezado y aguas servidas.
«El Presidente Nicolás Maduro, impulsó la firma del acta convenio entre los 3 núcleos y haremos realidad el compromiso del jefe de Estado», enfatizó el mandatario sucrense.
Por su parte, Jacqueline Faría, presidenta de Misión Venezuela Bella, expresó: «Venimos a devolver la alegría en los espacios de la UDO, para recuperar en lo mas próximo las clases presenciales».
Asimismo, Faría informó que más de 10 mil actuaciones ha llevado a cabo la Misión Venezuela Bella, en los últimos 4 años; han recuperado 455 iglesias católicas, y más de 1100 iglesias cristianas.
Finalmente, Guillermo Sánchez, director de la Misión Venezuela Bella del estado Monagas, manifestó que «impulsar las universidades es fundamental luego de este tiempo de pandemia. La UDO es una sola, seguramente luego se sumarán los demás núcleos, a esta iniciativa».