Gobierno de Sucre, Monagas y Anzoátegui firmaron acta convenio para la recuperación integral de las UDO
Desde las petroaulas de la Universidad De Oriente núcleo Sucre, el gobernador del estado Almte. Gilberto Pinto, en compañía de Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, el gobernador de Anzoátegui, y un representante de la Gobernación de Monagas, firmaron el acta convenio para la recuperación integral de la Universidad De Oriente, en estas regiones.
«Recuperar una universidad es dar garantía de generación de riqueza, es defender la felicidad colectiva y la felicidad del hogar», aseveró el Almte. Gilberto Pinto, ante esta gran expresión de oportunidad y obra para reavivar la esperanza en la juventud universitaria tras la recuperación de la casa más alta del oriente.
Asimismo, expresó que «el presidente Nicolás Maduro, ha formado un ejército de revolucionarios, de bolivarianos y de venezolanos», por lo cual la universidad debe constituirse como un espacio para la inclusión, que es parte del espíritu del verdadero revolucionario.
En este sentido, realizada la firma de los convenios, Jacqueline Farías, presidenta de la Misión Venezuela Bella, expresó que esta ha sido una misión orientada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con el objetivo de recuperar las universidades de oriente, ya que son instituciones declaradas patrimonio de la humanidad, decretada así por el comandante Chávez y la Unesco.
«Nuestro Pdte. Maduro insiste y ha insistido mucho en la recuperación de las universidades, y hoy estamos cumpliendo, ya llegamos a la UDO, la universidad de Oriente», esbozó Faría, al tiempo de detallar que el proceso de recuperación iniciará con una primera etapa.
También, indicó que esta primera fase de intervención consta de 5 meses en los que se va a atender como prioridad; las aulas y el comedor, para que den apertura las clases presenciales dentro de la universidad.
Recuperación de baños, iluminación, servicios de agua potable, aguas servidas y seguridad, forman parte de los trabajos a realizarse para que las clases presenciales puedan ser una realidad a un corto plazo, sostuvo la presidenta de la Misión Venezuela Bella.
A su vez, Luis José Marcano, gobernador de Anzoátegui, manifestó: «Estamos acompañando esta importante actividad en el estado Sucre, en la que el presidente Nicolás Maduro, ha tomado la bandera del rescate de nuestras universidades públicas y de manera particular lo ha hecho en la UDO en sus distintos núcleos».
Finalmente, Marcano informó que «se vino a concretar los acuerdos, que ahora delante de todos estamos firmando para avanzar en las inversiones, para el rescate de nuestros espacios que, como sabemos está deteriorado, pero con nuestros esfuerzos lo podemos revertir».