Minppau benefició a más de 10 mil 500 familias del estado Sucre con el programa «Proteína Pa’ la Familia»

A través del programa Proteína Pa’ la Familia, que ejecuta el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), mediante el Plan Agrourbano Carabobo 200, en todo el país, se ha logrado beneficiar a más de 10 mil 500 familias en el estado Sucre, teniendo como objetivo avanzar en la producción de alimentos de manera agroecológica, y llevar alimentos sanos y soberanos a la población venezolana en este 2022.

 

Así lo dio a conocer el director regional del Minppau, Johanne Barceló, quien además detalló que el programa arrojó 5 mil 050 cartones de huevos, producidos por gallinas ponedoras ubicadas en 21 Unidades de Producción en los municipios Sucre y Benítez.

 

De igual forma, destacó que la venta de proteínas ha sido de gran impacto en el territorio, así como en comunidades organizadas donde se han realizado las Ferias del Campo Soberano, y en instituciones públicas en las que se venden las proteínas a precios solidarios para el beneficio del pueblo.

 

Por otra parte, Barceló informó que el Ministerio de Agricultura Urbana entregó ocho financiamientos a través del programa «Mi Clap Es Productivo» en una segunda etapa, los cuales suman 30 agricultores beneficiados, para atender a 20 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la entidad, favoreciendo a 800 familias de Bermúdez y Andrés Eloy Blanco, con rubros de ciclo corto; pimentón, cebollín, tomate, caraota, pepino y ají, entre otros.

 

Así mismo, dio a conocer que la Fundación Ciara y la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) han realizado más de 500 inspecciones en los 15 municipios del estado, «otorgando asistencia y acompañamiento técnico a nuestros productores, con el fin de caracterizarlos para otorgar financiamientos de acuerdo a nuestros programas productivos del Plan Agrourbano Carabobo 200».

 

El director regional del Minppau, aseguró que, en el estado Sucre más de 500 productores que hacen vida en los municipios Bermúdez, Andrés Eloy Blanco, Sucre, Libertador, Benítez, Ribero, Cajigal y Arismendi, han participado en el ciclo de Talleres «Pablo Characo».

 

La formación “Pablo Characo» son «talleres que van más allá de lo formativo y lo científico técnico, hemos realizado diferentes formaciones con especialistas invitados, para capacitar a nuestros técnicos y productores que se han interesado», señaló.

 

También, aprovechó la ocasión para explicar que han ejecutado 30 talleres semanales del Sistema de Formación AgroUrbano (Sifagru), en 11 municipios del estado, y agregó que dicha formación se divide por módulos y son temas relacionados con el área agrícola y sociopolítica.

 

Finalmente, el Ministerio de Agricultura Urbana tiene previsto implementar para el año 2023, la recuperación de los espacios en los Centros de Producción Agrícolas; Los Cautaros y Rivilla, ubicados en los municipios Andrés Mata y Sucre, conjuntamente con los responsables de las comunas Nelly Calles y Rivilla, con el fin de activar cuatro casas de cultivo protegidos en ambos CPA.

 

De igual forma, se suministrará abono orgánico a cuatro productores de la parroquia San Juan del municipio Sucre, siguiendo instrucciones directas de la ministra Greicys Barrios, y las políticas de atención públicas implementadas por el gobernador Almte. Gilberto Pinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *