Gobernador Gilberto Pinto participó en reunión del Órgano Estadal de Economía en la región oriental
El gobernador bolivariano Almirante Gilberto Pinto participó en la reunión ordinaria del Órgano Estadal de Economía en la región oriental, que se enmarca en el plan de Gobierno y Desarrollo Gran Mariscal de Ayacucho, para impulsar el desarrollo económico del estado Sucre.
En la reunión se presentaron diversas propuestas orientadas hacia la generación de riqueza en la región, como lo son: la promoción del debate económico en todas las instancias con foros, conversatorios y charlas, además de la ampliación del número de afiliados al gremio de FEDEINDUSTRIAS con aproximadamente más de 5000 nuevos emprendimientos.
También se planteó la elaboración de un diagnóstico económico regional, la reparación del Astillero de Güiria, la mejoría constante de las vías agrícolas, así como ir a la cuantificación volumétrica de cada una de las toneladas de productos exportables en la entidad.
Por su parte, el gobernador Gilberto Pinto manifestó que «el tema económico tiene que ir hacia la construcción de la zona económica especial en nuestro estado, una zona económica especial que debe territorializar la economía de nuestro estado, para beneficiar al mayor número de sucrenses».
Del mismo modo, el mandatario regional hizo mayor énfasis en la necesidad de crear el registro volumétrico de los productos exportables de la región, así como la profundización y mejoría de las vías agrícolas, las áreas pesqueras, las manufactureras y elevar la calidad de la economía oriental con miras a la consolidación de un modelo socioeconómico que asegure la felicidad suprema de las familias en Sucre.
Por último, el abogado Hernán Núñez presidente de SUCREX, sostuvo que: «Hoy en día debemos tomar decisiones que comprendan y trabajen en pro de crear un sistema económico nacional más allá de los matices ideológicos de nuestra revolución; por que nuestro país es invencible e indestructible, así lo demuestran las medidas correctivas y unilaterales que nos han afectado y que aún así hemos salido adelante».