Gobernador Gilberto Pinto agasajó a madres carupaneras del Inass, maternidad y hospital con una serenata
El Día de la Madre no pasó desapercibido en el Centro “José Manuel Suniaga”, el Inass de San Martín; la maternidad “Candelaria García” y el hospital de Carúpano “Santos Aníbal Dominicci”, donde las progenitoras recluidas y trabajadoras de esas instituciones, recibieron el amor del gobernador Gilberto Pinto, en forma de serenatas con el conocido Mariachi Azteca Carúpano.
En el ancianato carupanero, como se conoce popularmente al “José Manuel Suniaga”, la matrona de 99 años, María Leyva, pidió bendiciones para el mandatario regional. “Yo no te conozco personalmente, pero te bendigo porque ese trabajo no es nada fácil”, dijo, al tiempo que manifestaba su emoción por la serenata. “A mí me gusta la música de Miguel Aceves Mejía”.
La enfermera Tibisay Lara, trabajadora del Inass, en nombre del personal y de los internos, agradeció el detalle. “Que Dios se lo pague, esperamos que no sea la primera y única vez”, dijo.
Pero donde la fiesta se prendió tan pronto el mariachi entró a la sala de espera fue en la maternidad carupanera, donde el personal de salud, las madres y sus acompañantes recibieron una hermosa flor que envió el almirante Pinto y un amplio repertorio de canciones que emocionó a más de una.
Fue el caso de Karina Benítez, que aún con la alegría de haber coreado uno de los temas, agradeció al gobernador por el gesto. “Nunca me imaginé que iba a llegar ese regalo aquí hoy. Doy muchas gracias, que Dios me lo bendiga, no nos lo esperábamos. Me hizo llorar. Nos lo merecemos”.
Joanna Brito, trabajadora del materno dijo que en 12 años es la primera vez que reciben un obsequio tan bonito. “En nombre de nuestras doctoras, del personal y nuestras pacientes, damos las gracias y esperamos de usted estas cosas tan bonitas”.
En la sala de hospitalización, varias parturientas, como María Mercedes Lara, recién parida, con su varoncito con ella, agradeció al gobernador por la sorpresa.
Amarys Pérez, también hospitalizada, resaltó el bonito regalo en el Día de las Madres, que según dijo, no esperaban.
La serenata se trasladó a la sala de hospitalización pediátrica del hospital de Carúpano, donde los presentes cantaron con el mariachi, recibieron el detalle enviado por el gobernador Pinto y pasaron un momento agradable.