Gobernador de Sucre lidera reunión de trabajo para fortalecer líneas estratégicas del Buen Gobierno en la región
El gobernador bolivariano del estado Sucre, Almirante Gilberto Pinto lideró reunión de trabajo en la población de Cumanacoa, municipio Montes, para fortalecer las 7 líneas estratégicas y el método del 1×10 del Buen Gobierno implementado por el presidente Nicolás Maduro.
En el encuentro, el Gobernador estuvo acompañado por los alcaldes y alcaldesas de la entidad, así como por representantes de los organismos regionales, entes municipales y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones. Durante la reunión, se evaluaron los casos correspondientes a la aplicación VenApp reportados, generados, en proceso y los que han sido atendidos hasta ahora en la región.
El líder sucrense detalló, que el objetivo de la reunión se fundamenta sobre la base de las 7 líneas de trabajo, que son los ejes de avance para la gestión pública en cada uno de los territorios. Asimismo, resaltó la importancia de trabajar previamente con la fórmula «Gobierno-Poder Popular» antes de trazar la hoja de ruta, con el propósito de avanzar y ofrecer mejores servicios para el estado Sucre.
Por su parte, el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes se mostró optimista y destacó que la reunión permitió elevar propuestas de trabajo para llevar a cabo de manera colectiva la ejecución de obras que beneficien a las familias sucrenses.
El alcalde del municipio Montes, Tomás Bello resaltó la intervención del ambulatorio en Las Piedras de Cocollar, donde se están ejecutando una serie de labores para su rehabilitación total. Esto es parte de las obras y acciones tangibles que promueve el mandatario regional en coordinación y apoyo con el jefe de Estado.
Por otro lado, Raúl León alcalde de Mariño afirmó que en materia de gestión entre el gobierno regional y nacional se está próximo a inaugurar el sistema de agua potable en cuatro comunidades de la jurisdicción, gracias al financiamiento del Consejo Federal de Gobierno.
Una vez más, se evidencia que el Gobierno del estado Sucre ha hecho de la recuperación de los servicios públicos una prioridad, trabajando arduamente para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.