Entregan materiales para la rehabilitación del centro médico popular Los Chaimas como parte del 1×10 de Buen Gobierno

 

 

Este sábado 10 de junio, la autoridad única de salud en el estado Sucre, William Meneses, informó sobre la entrega de materiales para la rehabilitación del centro médico popular Los Chaimas, esto como parte de la reactivación de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Salud en la entidad.

 

«Vamos a iniciar los trabajos de reparación el día lunes. Aquí estamos entregando herrajes, inodoros, pinturas y vamos a entregar más de 60 láminas de zinc», dio a conocer Meneses.

 

También, indicó que luego de esta jornada de recuperación se realizará la dotación de insumos médicos por parte de Fundasalud, con miras a garantizar una atención de calidad a la población de Los Chaimas.

 

El presidente de Fundasalud dio a conocer que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, al Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación y las Alcaldías, se está por encima del 150% de cobertura en cuanto a la recuperación de 34 centros de asistencia médica en la región, trabajos que han sido ejecutados en el marco de las Bricomiles.

 

Por su parte, Raquel Alcalá, jefa de UBCH ‘Modesto Silva’, indicó que tras realizar el reporte a través de la VenApp, que ha sido una gran iniciativa con la cual han adquirido una respuesta oportuna y esperada para la pronta rehabilitación del centro médico.

 

«A través de la VenApp es muchísimo más rápido y más viable la resolución de nuestros problemas en las comunidades. Las Bricomiles son una estrategia que nos ha venido a consolidar el trabajo conjuntamente con el poder Popular», finalizó Alcalá.

Es de destacar que la entrega de materiales se lleva a cabo gracias al reporte del caso por parte de los encargados del centro de salud y de la comunidad a través de la VenApp. Las labores de recuperación a iniciar comprenden una primera etapa en la que se realizará la pintura, colocación de techos e instalación de bombillas en este espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *