Estado Sucre comparte su experiencia en protección social y alimentación con el relator de la ONU
El gobernador del estado Sucre, almirante Gilberto Pinto, recibió en el Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre, en Cumaná, al relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho a la Alimentación, Michael Fakhri, quien vino a cumplir una agenda de trabajo sobre el sector alimentario.
También fueron recibidos Jamshid Gaziyev, representante de la ONU, y los cancilleres Moira Morell, Sergio Barazarte y Yuemili Velazco, quienes encabezaron un recorrido por la Base de Misiones Ezequiel Zamora en Boca de Sabana, en la capital sucrense, con el objetivo de conocer el sistema de protección social de la Revolución.
Durante la jornada, el Relator expresó: «Gracias al estado Sucre por su cálido recibimiento y por la dedicación que le ponen día a día a la hermosa labor que realizan» en cuanto a los programas sociales del sector alimentario.
Por su parte, el Mandatario regional afirmó que cada líder y lideresa está entrenada para dar respuesta en materia de protección social a las comunidades. Aseguró además que, «pese al bloqueo económico impulsado contra el país, el Gobierno Bolivariano ha sabido garantizar el estado de bienestar social a la población en todo el territorio nacional».
Resaltó también los logros que el estado ha obtenido en materia educativa con respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE). Asimismo, se hizo énfasis en los avances de atención a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), como una de las políticas que ha implementado el presidente Nicolás Maduro y mediante la cual se logra el suministro de suplementos nutricionales para los niños, niñas y adolescentes.
Finalmente, el gobernador Pinto destacó los aspectos del tema de la alimentación a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y explicó su funcionamiento y el proceso de entrega de alimentos. Además, hizo mención del tema de la pesca como un recurso de notoria importancia para el estado Sucre y para Venezuela.