Gobierno de Sucre elevará potencialidades y capacidades productivas de la región
En aras de potenciar el funcionamiento de los servicios esenciales en el estado Sucre, el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, sostuvo una mesa de trabajo en Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco, con los alcaldes de los 15 municipios del territorio y representantes de los entes de los servicios públicos.
El encuentro fue idóneo para establecer acciones direccionadas a elevar las potencialidades y capacidades productivas, con miras a impulsar el desarrollo sustentable y económico, en cada uno de los espacios que conforman la región oriental.
“Las líneas discursivas del Presidente Nicolás Maduro, plan de acción y proyectos para promover las exportaciones, es parte de los planes para el reimpulso de la economía productiva”, expresó Pinto.
Asimismo, el mandatario regional, resaltó la importancia de la territorialización de los servicios para incrementar la capacidad de respuesta a las necesidades de la población, en las jurisdicciones. “Cada municipio debe de tener un enlace de ServiSucre”, enfatizó el gobernador.
Señaló, que este nuevo método de gobernanza está fundamentado en la creación de estratégias “pragmáticas”, enmarcadas en el Plan gubernamental “Gran Mariscal de Ayacucho”, que brinden solución a los conflictos de la sociedad.